605750876 - 636347413
co2 plantas absorcion

Plantas y árboles que más CO2 absorben

En esta ocasión queremos hablaros de la importancia de la existencia de plantas y árboles que consiguen absorber el CO2 que se acumula en nuestra atmósfera y producir así, oxígeno durante el proceso de la fotosíntesis. El principal problema que genera esta acumulación de dióxido de carbono es el conocido como calentamiento global y, que gracias a la ayuda de las plantas, podemos minimizar.

La existencia de áreas verdes en ciudades, parques y masas verdes cerca de lugares muy transitados o colapsados por nuestro ritmo de vida diario, colaboran en la regeneración del aire y minimizan los efectos del calentamiento global al que estamos sometiendo al planeta.

Los árboles más eficientes para la absorción de CO2

arboles que absorven mas co2

¿Cuántos árboles serían necesarios plantar para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generamos? Se trata de una pregunta difícil de contestar, pero lo que queda claro es que todos los procesos de tala de árboles, incendios y otros similares, no contribuyen al mejorar la atmósfera y sin duda, resultan muy perjudiciales para el medio ambiente.
Las plantas y árboles fijan el dióxido de carbono (CO2) por fotosíntesis y almacenan el carbono, por lo que a medida que el árbol va madurando, va perdiendo esta capacidad de absorción o la va estabilizando.

Según un estudio creado por la Universidad de Sevilla, los árboles que más CO2 pueden eliminar del ambiente son los pinos, en concreto comenta dos: el pino carrasco (Pinus halepensis) y el pino piñonero (Pinus pinea). Estos árboles pueden llegar a acumular hasta 30- 50 toneladas de CO2 de forma anual, por lo que son una opción estupenda para luchar contra el cambio climático.

También tienen una muy buena consideración en este estudio, árboles como las encinas, el Olmo o el Olivo, aunque si lo comparamos con los anteriores, la cantidad de CO2 que pueden llegar a absorber de forma anual es bastante inferior (entre 5 y 10 toneladas de media).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*