605750876 - 636347413
cotoneaster lathyrus

Arbustos y plantas con atractivos colores otoñales

 

El otoño trae consigo una variedad de colores vivos y tonos rojizos que llenan de color nuestros jardines o exteriores. A continuación daremos a conocer algunos de los que más usamos en Jardineria Loiu para el diseño y la creación de jardines.

Esperamos que os puedan dar muy buenas ideas para llenar vuestros espacios de vida:

1. La Abelia

La Abelia es un arbusto muy duro y apreciado por su utilidad para crear pequeñas pantallas vegetales. Es una planta con la que nosotros trabajamos muy a menudo por su gama de colores y su adaptación a diferentes estaciones del año (se extiende a lo largo de toda la primavera, el verano y hasta entrado el otoño). La Abelia es una buena opción para decorar tu jardín y cautivar a tus invitados con su hermosa floración.

abelia para decorar jardin

2. Pyrus Calleryana

Esta especie es nativa de China y Vietnam y se trata de un árbol peral ornamental. Se conoce con los nombre de Pyrus calleryana, peral de Callery​ o peral de flor.

Pyrus Calleryana

Durante la época de otoño sus hojas se vuelven de colores con tonos rojos preciosos, tal y como se puede ver en las imágenes. Sin embargo, cuando llega la primavera, la floración del Pyrus Calleryana es espectacular, por lo que se trata de un árbol ideal para decorar tu jardín o patio exterior. El Pyrus Calleryana llenará de colores vivos tu jardín durante gran parte del año.

Las flores de este peral se abren a principio de primavera antes de la producción de hojas y se caracteriza por desprender un olor dulce. Podemos verlo de forma bastante frecuente decorando calles de algunas ciudades.

peral de Callery​ o peral de flor

 

3. Cotoneaster Lathyrus

Se trata de un arbusto rústico que es muy apreciado por el color rojo de sus bayas. Es muy buena opción para decorar nuestros jardines durante la época navideña precisamente por sus colores rojizos  y la combinación con el verde potente de sus hojas.

cotoneaster lathyrus

 

4. Los Robles Americanos

Este tipo de árbol comienza a defoliar sus hojas durante el inicio del otoño. Lo curioso de esta especie arbórea es que previamente a que sus hojas se caigan adquiere unas tonalidades ocres y amarillas con pequeños toques naranjas que resultan preciosos.

robles americanos

Este ábol también podemos verlo de forma muy común decorando las calles y espacios verdes de muchas ciudades españolas

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*