605750876 - 636347413
camelias ciudado de las plantas

Las Camelias y sus cuidados: cómo mantener bonita su flor

Las Camelias son una planta con una flor muy bonita que suele resultar ideal para llenar de colores nuestros jardines, terrazas o exteriores. Lo bonito de este tipo de arbusto, que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, son sus flores y pétalos de tamaño grande. Podemos verlos en colores tan vivos como el blanco, rojo o tonos rosados, entre otros.

ciudado camelias plantas

Las Camelias son un género de arbusto que agrupa más de 100 especies originarias de regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón.

Ciudado de las Camelias

 

El uso de Camelias es muy popular y se caracterizan por tener un follaje verde brillante durante todo el año, por lo que si la ciudamos bien, puede florecer en diferentes estaciones del año, hasta en pleno invierno o durante la primavera.

Lo más importanate a tener en cuenta en el ciudado de la Camelia y en muchas otras plantas es:

  •  Realizar una poda correcta y controlada. El objetivo aquí debe ser retirar als ramas que se vean débiles o muertas.
  • Respetar la temperatura adecuada para cada tipo de plantas. En el caso de las Camelias no se recomienda tenerla en interiores donde se usa mucha calefacción (como hemos dicho esta planta es ideal para el invierno, pero debemos tener en cuenta este aspecto para que no muera). Si decidimos tenerla en el interior de nuestra casa, tendremos que buscar un sitio fresco y con algo de humedad para asegurarnos de su correcta floración.

Desde Jardinería Loiu te recomendamos que la pongas en tu terraza o exterior, ya que dará mucho color a tu jardín y como hemos dicho, se trata de un tipo de arbusto muy resistente al frío.

  • Llevar a cabo una buena fertilización (tras la floración de la Camelia) y una buena higiene del jardín. Esto es un consejo más general, pues el tener otras palntas próximas que pueden estar enfermas puede conllevar que se propague a todas las que tenemos plantadas cerca.
  • Riego regular pero sin dejar inundada la planta. Como en muchas otras espécies, cuando sacan la flor siempre es mejor aumentar el ritmo de riego, lo que la dotará de mucho más brillo y salud.
  • Ten cuidado con los insectos. Suele ser común encontrar bajo sus hojas ácaros de araña. Si esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es limpiar de forma ciudadosa sus hojas con alcohol o un jabón/spray insecticida. Si tienes una plaga y quieres asesoramiento personalizado, puedes consultar nuestros servicios de consulta en jardinería personalizada.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*