605750876 - 636347413
jardin diseño biszkaia

Diseño de centros de jardinería en Bizkaia

Cuando dispones de un espacio exterior bastante amplio o bien quieres dar otra imagen a un rincón de tu jardín, los centros de jardinería son la mejor opción. Además de permitirte tener un espacio único, puedes combinarlo con multitud de especies de plantas y tipos de suelo (en función de aspectos como el mantenimiento deseado, combinación de colores, etc).

En muchas ocasiones tendemos a pensar que los centros ornamentales de diseño, con plantas especiales, son única y exclusivamente patrimonio de botánicos. Pero la verdad, es que pueden llegar a representar un toque especial en tu jardín que lo cambie todo. En este artículo, queremos mostraros algunos de nuestros trabajos realizados en Bizkaia y alrededores, para ayudaros a sacar ideas y animaros a apostar por los centros de jardinería.

Centro de jardinería con grava volcánica

Como os comentábamos en este artículo sobre los jardines de grava, este material es una opción ideal si se quiere un gran diseño con poco mantenimiento. Uno de nuestros trabajos ha sido construir y diseñar dos centros con grava volcánica. En estos centros de jardín hemos plantado diferentes especies curiosas, entre ellas:

Cosmos: Esta planta requiere poco mantenimiento, crece bastante y desde primavera a otoño se llena de unas preciosas flores de colores  que van desde en rosa, púrpura o color blanco. Este tipo de planta llega a tener una altura máxima de 1 metro y medio. Por ello, resulta una elección ideal para dar un contraste maravilloso a este tipo de jardín, rodeado de césped verde.

centro de jardin con grava volcanica

Además, se han plantado diferentes especies de salvia, una hierba muy aromática que combina perfectamente con el resto de plantas, como la Nandina (variedad de arbusto), Penstemon, etc.

La preparación del suelo

Para preparar el suelo de este trabajo, hemos seguido diferentes procesos, entre los que se encuentra:

  • La colocación de la malla geotérmica, que tiene como objetivo mantener la humedad, además de evitar que filtren malas hierbas.

colocación malla geotermica plantacion

  • La plantación de todas las especies de plantas, flores o arbustos domésticos seleccionados para combinar y diseñar este centro de jardín en Bizkaia.

El Antes:

plantacion centro de jardin bizkaia

El Después:

centro de jardin con grava

  • Cubierta de grava volcánica, para dotarlo de este color rojizo y conseguir así, un diseño único y lleno de personalidad.

jardin diseño biszkaia

En Jardinería Loiu hemos trabajado en centros de jardinería minimalistas, ornamentales o con materiales como la rocalla, ideal para zonas costeras.

Descubre más trabajos de centros de jardinería

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*