605750876 - 636347413
fertilizantes para cesped

Fertilizante para césped, ¿Qué es y qué abono usar?

La fertilización es una práctica que tiene como objetivo principal el cuidado del césped, junto con un buen riego y a un adecuado corte. Cuando queremos fertilizar nuestro jardín particular debemos tener en cuenta algunos factores que pueden mejorar considerablemente el buen estado de nuestro césped exterior.

Para que nuestro césped tenga ese deseado color verde, necesitamos aportarle los nutrientes necesarios para su desarrollo, lo que conseguimos a base de fertilizantes. Pero, ¿qué tipo de fertilizante es mejor para usar en nuestro césped?

Beneficios de abonar el césped

Partiendo de la base de que no todos los suelos son buenos para plantar césped, como por ejemplo, suelos arenosos con nutrientes insuficientes o suelos sometidos a continuas segas, lo que provoca que con el paso del tiempo es muy posible que nos enfrentemos a plagas o enfermedades al ir perdiendo sus propiedades y las reservas de nutrientes. Uno de los nutrientes más importantes para el cuidado del césped es el nitrógeno. La falta de este nutriente en concreto desarrolla clorosis (que provoca un color amarillento) en el césped, que provoca que tenga poca masa vegetal y por tanto, poca densidad.

Además, el uso de fertilizantes y abonos para el césped fomenta el crecimiento de hojas y raíces, lo que dota el suelo de mayor fortaleza.

colocacion instalacion cesped artificial

Tipos de fertilizante para abonar el césped

El uso de un fertilizante para el césped es una forma muy eficaz de prevenir daños por plagas y que ayuda en gran medida a minimizar el mantenimiento.

En el mercado actual tenemos muchas opciones a la hora de elegir un buen abono, y que varían en función de precio, calidad y características. En este artículo queremos ayudaros a conocer y elegir el abono ideal para tu césped.

Fertilizantes líquidos

Los fertilizantes líquidos o solubles en agua se esparcen usando una manguera y proporcionan una manera rápida y efectiva de introducir los nutrientes rápidamente a las raíces del césped.

La aplicación recomendada para este tipo de fertilizantes suele ser de 2 / 3 semanas por su rápida absorción.

Fertilizantes granulados

Se trata de abonos de acción rápida que penetran en la tierra y  que llega a sus raíces muy rápidamente. Los Fertilizantes granulares pueden ser de liberación rápida o lenta. se trata de un abono muy usado por su fácil aplicación sobre el césped natural.

Los principales inconvenientes de fertilizantes a base de nitrógeno para jardines con una liberación rápida son:

  • Pueden causar un crecimiento más rápido del deseado
  • Puede llegar a quemar el césped
  • Es más probable se volatilice o que se filtre a través del suelo

En cambio, las ventajas principales de los fertilizantes de aplicación gradual o de liberación por tiempo son:

  • Hay fertilizantes de liberación por tiempo: beneficiosos en la alimentación del césped para un largo periodo de tiempo continuado. Es la opción más cómoda y que permite menos mantenimiento.
  • La liberación gradual de fertilizante: también permite que las raíces de las plantas cosechen los nutrientes que necesitan lentamente, evitando que estos elementos necesarios se filtren al suelo. Este tipo de alimento es fácil de aplicar y minimiza la posibilidad de quemar el césped.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*