605750876 - 636347413
jardines japoneses diseños y tipos

Jardines Japoneses, una tendencia al alza

Los jardines típicos de Japón son espacios que representan una especie de belleza suprema a la que se quiere aspirar y, es precisamente esta belleza, la que hace que cada vez sea un estilo más demandado.

Este tipo de jardines suelen crearse a partir de rocas (ante todo aquellas de origen volcánico, sobre todo el basalto), piedras, cascadas, árboles y diferentes tipos de preciosas flores, lo que les posiciona entre los más hermosos del mundo.

Aparte de las rocas y los elementos comentados, un jardín típico japonés puede contener los siguientes elementos:

  • Agua
  • Una isla de verdad.
  • Un puente a la isla
  • Una linterna, típicamente de piedra
  • Una casa de Té ó pabellón

La combinación de todos estos elementos dependerá del espacio o exterior donde se quiera desarrollar este estilo de jardín.

La naturaleza para la cultura de este país asiático significa el lugar donde comunicarse con la divinidad y los seres sobrenaturales. Es por este motivo que gran cantidad de estos jardines de estilo Japonés se diseñan especialmente para invitar a la meditación.

diseño de jardines japoneses

Tipos de Jardines Japoneses

Existen muchos estilos de jardines japoneses, pero nosotros comentaremos tres: los jardines minimalistas, el jardín zen y el jardín japonés en miniatura.

Jardín Japonés minimalista

En este tipo de jardines japoneses modernos su constitución se caracteriza por ser minimalista, y en ellos se suelen integran rocas más estilizadas y elementos más actuales del diseño de jardines asiáticos.

La característica de los jardines japoneses es que en éstos la casa queda integrada en el jardín, al contrario que en los jardines occidentales donde el jardín se construye fuera de la vivienda.

jardines japoneses en bizkaia

Jardín Japonés Zen

Jardín de contemplación o Zen: Son otro ejemplo de diseño tradicional japonés y están diseñados para facilitar la meditación, la cama y la tranquilidad. Los jardines japoneses Zen están principalmente compuestos de rocas y grava rastrillada para representar el agua y las islas (así como los obstáculos de la vida y experiencias). Además, pueden incluir una pequeña selección de árboles de diferentes tamaños y colores.

jardines japoneses presupuesto

Jardines Japoneses en Miniatura

Estos jardines están idealmente pensados para recrear un jardín japonés en un espacio pequeño. Existen muchos motivos que demandan su diseño, ya que como hemos dicho, este tipo de jardines invita a la meditación y está especialmente pensado para muchos amantes de la cultura asiática que no disponen de un gran exterior, por lo que representa una opción perfecta. También son muy usados como elementos decorativos en un espacio de tu casa o empresa.

bonsai arbol tipico jardines minimalistas

Bonsáis, un árbol típico de los jardines minimalistas

Si estás interesado en recibir información sobre cómo podemos diseñar un jardín japonés para tu casa o empresa, ponte en contacto con nosotros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*