605750876 - 636347413
floracion de las surfinias

Surfinias, la planta colgante con una floración espectacular

Estas flores colgantes son las Surfinias. Lo que más destaca de esta planta es su espectacular floración prolongada en el tiempo.

Las Surfinias florecen en varios colores, pero desde nuestra opinión, la plantación de la Surfinia con flores rosa fucsia, que podéis ver esta imagen de un trabajo llevado a cabo por Jardinería Loiu,  es una de las elecciones más elegantes para dar vida a tu terraza o balcón.

surfina cuidados planta colgante

Las claves para cuidar Surfinias

Las Surfinias (o también conocidas como Petunias colgantes) son muy populares durante el verano, ya sean como jardineras, decorando terrazas o balcones, suspendidas en cestos colgantes o, simplemente, en una buena maceta, aportan un color y alegría a tu exterior que combina a la perfección con cualquier otro tipo de plantas.

planta colgante para teraza bancon

 

Para el cuidado de las Surfinias, hay aspectos importantes que deben tenerse en cuenta si queremos que lleguen a su máximo esplendor:

  • Ya sea en un cesto colgante o en una buena maceta, debemos asegurarnos que la Surfinia dispone de suficiente tierra para crecer. Es importante elegir un buen tiesto, bastante grande, ya que las Surfinias se caracterizan por su rápido crecimiento.
  • Debe situarse en un lugar donde reciba la luz del sol de forma directa para potenciar su crecimiento y espectacular floración.
  • Evitar el exceso de riego para evitar que la planta se pudra y asegurar un buen drenaje. Al igual que el resto de plantas, siempre es mejor regarlas de la raíz y no de la for, ya que de esta forma prevenimos la aparición de hongos y otras enfermedades comunes es estas plantas como el pulgón y la araña roja. Evitar que la planta se encharque cuando la reguemos.
  • Durante el verano o en su época máxima de floración, es importante ayudar a la planta con fertilizantes para asegurar un correcto desarrollo (1 vez a la semana). Hay que tener en cuenta que si se cultiva en tiesto, la planta desarrollará menos raíces y no crecerá tanto como si la plantásemos en el suelo. Los productos más adecuados para este tipo de plantas suelen ser los fertilizantes líquidos (liberación rápida) o la varitas fertilizantes (liberación lenta).
  • Quitar y limpiar la planta de hojas marchitas para asegurarnos que crezca sana.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*