605750876 - 636347413
planta diente de leon

Taraxacum officinale, la hierba medicinal conocida como Diente de León o meacamas

La Taraxacum officinale (conocida popularmente como diente de león o meacamas) es una hierba floral muy común y abundante, de hecho es considerada por muchos como una gran molestia para su jardín, pasto o cultivo. Pero lo que muchos desconocen son sus grandes propiedades medicinales:

Sus beneficios actúan principalmente sobre trastornos digestivos y contiene grandes efectos diuréticos sobre el organismo.

El diente de león es muy fácil de identificar por su forma, con una raíz fuerte y bastante gruesa de la que salen pocos tallos y muy cortos. Su sello más característico es que cuando se corta el tallo segrega una leche blanca muy particular.

 

¿Quién no ha pedido alguna vez un deseo haciendo volar sus flores al viento?

Su gran flor amarilla posteriormente se convierte en una especie de pelusa blanca con flores muy efímeras en la época de primavera (ya que es su estación ideal para su recolección). Sus hojas pueden usarse y conservarse de forma seca hasta la estación de otoño aproximadamente, donde todavía podemos usar y conservar sus hojas secas para su uso. Es común que crezca de forma salvajes, pudiendo aparecer de forma muy frecuente en caminos y zonas cultivadas.

meacamas o diente de leon

 

Propiedades de El Diente de León (Taraxacum officinale)

Como hemos dicho, El diente de león tiene múltiples beneficios, entre los que destacan los beneficios para órganos como el hígado o el riñón, ya que tiene grandes propiedades diuréticas. Además:

 

  • Consumir diente de león ayuda a bajar de peso. Se trata de una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos, por lo que es perfecta para consumirlo mediante tés o infusiones para los que quieren bajar unos kilos gracias a sus efectos diuréticos.
  • Su efecto diurético también evita la aparición de piedras en el riñón.
  • También se usa popularmente como un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol.
  • Gracias a sus propiedades y su contenido en inulina y sales minerales, es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné y urticaria.

 

propiedades diente de leon planta

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*