605750876 - 636347413
drenaje de jardines

Drenaje de zonas encharcadas en el jardín

En algunos jardines existe un verdadero problema por los encharcamientos. Para solucionar esto, normalmente la solución es hacer una zanja de drenaje en la zona afectada.

Un buen drenaje es sinónimo de un jardín cuidado y en buen estado. Que un suelo pueda evacuar de forma correcta el agua acumulada por la lluvia es imprescindible para no tener problemas en la salud en tu jardín.

Los pasos a realizar para asegurar el éxito del drenaje es hacer una zanja, rellenarla con grava y un tubo poroso, para asegurar la salida al agua. Lo mejor es que el terreno facilite ese desnivel para que el agua se deslice con facilidad en el suelo afectado por los encharcamientos.

La forma más fácil de comprobar el estado de drenaje en tu jardín es realizar una pequeña prueba. Revisa si tras la lluvia o riego abundante se forman charcos en el suelo que permanecen varios días, eso es sin duda un síntoma claro de mal drenaje.

 drenaje de jardines

Otra forma fácil de revisar el drenaje de cualquier zona de tu exterior es cavar un hoyo en el suelo de unos 50-60 cm de diámetro y profundidad. Llénalo de agua y, si al cabo de dos días sigue ahí, necesitas sin duda crear un sistema de drenaje.

También es importante que realices un buen control del riego de tu jardín, ya que una aportación excesiva de agua puede causar problemas importantes en el estado de tu exterior.

Materiales para realizar un drenaje en el jardín

A continuación te mostramos el material necesario para crear un sistema de drenaje en tu jardín.

1. Tubo de drenaje

 tubo de drenaje para el jardin

Incorporar un adecuado sistema de drenaje en tu jardín es algo fundamental para resolver los problemas de encharcamientos y acumulación de agua durante días.

Si el problema es de grandes dimensiones, tendrás que instalar una red de tubos de drenaje. En Jardinería Loiu somos especialistas en instalar sistemas de drenaje y asegurar la salud y el cuidado de tu jardín. Contáctanos y te ayudaremos ante cualquier duda.

2. Grava y Arena

En todos los jardines es necesario el uso de grava para trabajar correctamente los drenajes. El uso de arena posterior ayuda sin duda a mantener y evitar encharcamientos de determinadas zonas de tu jardín.

arena y grava drenajes jardin

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*