605750876 - 636347413
flores del otoño

Flores y plantas ideales para el otoño

El otoño ya está aquí y con él llegan las flores características de esta temporada del año. En este artículo queremos acercaros un poquito más al mundo de las plantas, por eso te presentamos lo más característico de esta estación.

Las hojas del Liquidambar

Lo característico de las hojas del liquidambar cuando llega el otoño es que se tornan poco a poco en colores rojos. Estas hojas, además de embellecer nuestros jardines, aportan humus a los suelos:

hojas del Liquidambar

 

Cuprinus

Otra de las señales de que el otoño se acerca a nuestros jardines es la aparición de los Cuprunis o también llamadas Farolas, estas setas comestibles que destacan por su forma alargada con punta redondeada y su color blanco:

seta comestible cuprinus o farola

Crisantemos

En estas fechas (sobre final de Octubre y principios de Noviembre) se empiezan a comercializar los crisantemos, unas planta perennes con tallo leñoso, de hojas pequeñas y flores de muchos colores.

Esta planta tiene un origen asiático, pero gracias a su belleza, se ha ido extendiendo por todo el mundo. También se conoce con el nombre de flor de Septiembre y su flor, está cargada de simbolismo.

Se trata de una planta ornamental y que es tanto de interior como de exterior que requiere pocos pocos cuidados, solo regarlos de forma regular y quitarles las flores marchitas.

Crisantemos flor de otoño

Robles americanos

Los robles americanos comienzan a defoliar ( tirar sus hojas ) y previamente adquieren tonalidades ocres y amarillo- naranja.

roble americano arbol otoño

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*