605750876 - 636347413

Poinsettia y Cyclamen, las flores de invierno por excelencia

Poinsettia o planta de Navidad

 

El Poinsettia se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior al llegar la época navideña.

Es conocido por varios nombres diferentes: Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascuaflor de Navidad, corona del Inca o flor de nochebuena, entre otros.

Se trata de la flor por excelencia de la Navidad, por lo que podremos verla en cualquier parada navideña y no tendremos problemas para localizarla rápidamente. Estamos ante un tipo de planta muy estacional de la temporada de invierno.

La especie es originaria de México y lo más llamativo son los colores tan vivos de sus flores. Aunque la roja es la más típica, también existe en diferentes tonalidades de colores como rosa o blanco.

 

flor de navidad blanca y rosa

Cómo cuidar la Poinsettia

 

Se trata de un pequeño arbusto de hoja caduca, con flores de gran tamaño y tallos bastante anchos. La Poinsettia es una plata de interior como hemos comentado, pero en su hábitat natural puede llegar a medir de 2 a 4 metros de altura fácilmente.

Además de ser de interior, la Poinsettia o flor de Pascua necesita mucha luz para mantenerse con un aspecto sano y colorido, por lo que es muy recomendable ponerla en un sitio de la casa con bastante luz natural.

Para su cuidado solo es necesario ir podando sus tallos y regarla de forma regular pero sin pasarse. Lo ideal es que el substrato se mantenga húmedo pero sin llegar a encharcarlo, ya que nos puede llevar a que se pudran las raíces o caída de sus hojas (al igual que por la falta de luz). Recuerda que lo ideal a la hora de regar una planta no pasa por echarle agua a la flor directamente.

flor de navidad planta de interior

Cyclamen

 

El Cyclamen es una planta con flores de colores muy vistosas y duradera. Esta planta, también conocida por los nombre de ciclamen, artánita o pan de puerco, resulta muy fácil de encontrar durante la temporada de invierno, que es cuando coincide con su época de floración.

El Cyclamen resulta una opción ideal para dar color a tu casa / jardín durante esta época de frío, ya que la mayoría de plantas no suelen florecer en esta época. Además, tenemos hasta 600 especies de Cyclamen donde elegir, con muchas variedades de colores (como vemos en las imágenes) y diferentes tamaños de la flor.

 

cyclamen flor de invierno

Cuidados del Cyclamen

 

El Cyclamen es un tubérculo y lo mejor es que dura bastante, hasta varios años. Lo único que debemos tener en cuenta es que una vez ha pasado su época de floración, deberemos mantenerla en reposo.

Lo más recomendable es que una vez ya se han caído las flores (al terminar su época de floración), le cambiemos la tierra abonada y la dejemos en reposo en una zona con sombra de tu jardín.  Tras esperar  a que vuelva a florecer, tendremos que colocarla de nuevo en una zona con luz y regarla de forma regular y parecida a lo comentado en los cuidados de la flor de Navidad.

 

cyclamen ciudados planta

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*