Uno de los beneficios más evidentes del uso de materiales áridos para el suelo de jardines es que nos permite delimitar muy bien los espacios y crear diseños únicos y de lo más creativos.
Para los que nos dedicamos a la decoración y creación de jardines, la utilización de áridos nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elegir el diseño que más se adapte a las características del jardín o exterior en cuestión.
Los suelos áridos son ideales como recurso paisajístico. Materiales como la grava o el canto rodado son elementos decorativos naturales que ofrecen resultados espectaculares en el diseño de cualquier jardín, ya sea exterior o interior. Es una opción de decoración fácil de mantener y de instalar, además de que te permiten economizar una gran cantidad el agua.
Algunos de los beneficios del uso de materiales áridos para el jardín:
- Su uso ayuda a proteger la tierra de tu jardín de cambios bruscos de temperatura y también favorecen a humedecer el terreno.
- Combina muy bien con árboles y plantas de cualquier tipo y su amplia variedad de colores y texturas permiten una gran versatilidad, por lo que son muy comunes en el diseño de jardines.
- Se ajusta a terrenos irregulares, tanto en jardines grandes como pequeños.
Tipos de suelos áridos para el jardín
Hay bastantes opciones a la hora de usar áridos para decorar o crear el diseño de tu jardín, gracias a su gran abanico de color, tamaño, texturas y estilos. Por eso en este artículo queremos contarte los más comunes o que tienen mayor demanda.
Suelos de grava
Como ya comentamos en este otro artículo anterior sobre el auge del uso de grava para la decoración de jardines, la grava o gravilla ofrece mucho juego y variedad de posibles diseños para tu jardín con diferentes texturas, colores y formas. Además, uno de sus principales atractivos es el poco mantenimiento que necesita el uso de este material árido.
Canto rodado
El canto rodado es uno de los materiales áridos más usados (junto con la grava / gravilla), ya que son piedras decorativas muy versátiles que pueden complementar o delimitar muy bien cualquier rincón del jardín o exterior. Se usan mucho para dibujar caminos en el exterior o crear formas diversas en zonas concretas del jardín.
A diferencia de la grava, se trata de piedras de mayor tamaño que han sido moldeadas de forma natural y gracias a su forma redondeada hace que sea muy aprovechable en cualquier espacio.
Rocallas y Bolos Decorativos
Los bolos decorativos para jardinería son rocas o piedras redondeadas de gran tamaño (parecidas a la forma de un bolo, de ahí su nombre) y su uso es cada mes más común gracias a su gran poder versátil, capaz de jugar con una gran diversidad de colores.
Los bolos decorativos son ideales para diseñar jardines en espacios amplios y se pueden usar tanto en diseños de interior como de exterior.
Izugarrizko gustoarekin egindako lanak! Oso politak!
Lan bikaina Koldo
Imppresionante, precioso y con un gusto superior….
Trabajos fabulosos
Muy recomendables
Cuántas ideas para crear un maravilloso jardín! Que impresionantes y bonitos!
Muy interesante el artículo
Que pasada, que maravilla Koldo. Bonito articulo, zorionak!
Interesante