605750876 - 636347413
Callicarpa bodinieri arbusto otonal

Callicarpa bodinieri, una planta muy especial para el Otoño

Hoy os queremos hablar de una planta muy especial con la que trabajamos en Jardinería Loiu, ante todo en esta época otoñal del año: la Callicarpa Bodinieri.

La Callicarpa Bodinieri es un arbusto de hoja caduca y de tamaño mediano que también se conoce con el nombre de “Calicarpa” o “Bayas bonitas” por los grandes racimos de bayas que crecen a principios de otoño, superpuestos con los tintes de las hojas de color púrpura dorado.

La floración de las bayas se produce en verano, donde abundantes racimos de flores blancas y lilas atraen mariposas y abejas. Les siguen racimos compactos de bayas de un color púrpura intenso y brillante a principios del otoño y que permanecen en la planta después de que las hojas han caído hasta más o menos principios del invierno, básicamente cuando llegan las heladas.

La Calicarpa tiene un gran potencial como arbusto ornamental, principalmente cultivado por el atractivo que ofrecen sus fabulosos racimos de bayas moradas que crecen en las ramas. Es ideal para cultivar en el jardín y aportar color durante el otoño, cuando muchas otras flores y plantas dejan de florecer tras el verano.

La Callicarpa Bodinieri es una de las plantas ideales para dar color a tu jardín durante el otoño

Callicarpa bodinieri bayas moradas

Cuidados de la Callicarpa Bodinieri

En cuanto a cuidados, la “Caliparna” o “Baya Bonita” no es demasiado exigente. Las zonas de pleno sol o sombra parcial en suelos fértiles húmedos, pero bien drenados, suelen ser el terreno ideal para cultivar en todo su esplendor los frutos de este bonito arbusto. La floración y los frutos crecen mejor a pleno sol.

Como sugerencia, lo ideal es plantarlas a lo largo de un camino o en el jardín delantero donde se pueda apreciar mejor su belleza y colorido otoñal. Debe tenerse en cuenta que condiciones demasiado alcalinas del suelo provocarán el amarillamiento excesivo de las hojas, aunque un poco de sal en el terreno suele tolerarlo bastante bien.

Otro de los mejores consejos para cultivar este tipo de planta es que se haga con varios arbustos iguales juntos, para fomentar la polinización cruzada y conseguir así mayor densidad de sus bonitos racimos de bayas moradas. Si duda, todo un espectáculo de color para la vista.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.