A la hora de decorar nuestro jardín existen infinidad de opciones, pero sin duda, a través de los elementos y materiales que incorporemos en el suelo también podemos crear un excelente complemento decorativo para nuestro jardín.
Por este motivo, hoy queremos hablar de la incorporación de piedras como elementos decorativos en el jardín, ya que aportan infinidad de beneficios, como por ejemplo, un menor mantenimiento si lo comparamos con otros materiales como el césped. O incluso, la posibilidad de diseñar composiciones como senderos o simulaciones de arroyos.
Para la incorporación de piedras en nuestros jardines como elementos decorativos podemos usar materiales como la grava, rocas o todo tipo de piedras grandes o pequeñas.
Beneficios de usar piedras en la decoración de jardines
Uno de los beneficios más evidentes a la hora de decorar nuestro exterior con piedras es, como hemos dicho, el bajo mantenimiento que supone en zonas como el suelo, pero también hay otras ventajas que debemos valorar a la hora de crear nuestro jardín, por ejemplo:
- El uso de piedras pequeñas y redondeadas (más conocidas como guijarros) que podemos añadir para crear senderos o pequeños caminos en el jardín harán de forma natural que se eliminen las molestas malezas que puedan crecer en el suelo.
- También te permite diseñar un bonito espacio delimitado combinando piedras con flores y plantas en un jardín o espacio concreto de tu exterior. Hay infinidad de formas y materiales que pueden usarse para diseñar espacios, el secreto está en variar los tamaños, texturas y colores, de modo que no parezca algo monótono. En Jardinería Loiu somos especialistas en este tipo de creaciones que dan un precioso toque a tu jardín con un bajo mantenimiento:
- Las piedras que usemos pueden usarse como elementos para enmarcar y estructurar el espacio de una manera atractiva, ya sea usando diferentes tipos de tamaño o colores. O incluso, crear mosaicos o patrones con las piedras.
- En función del tipo de piedras con el que hagamos la creación de nuestro jardín puede ayudarnos a drenar, absorber, canalizar y orientar el agua hacia el desagüe en días de lluvia y, evitar así inundaciones.
- El uso de piedras te va a permitir construir una fuente de jardín, un arroyo o un estanque, gracias a un revestimiento de estanque y grava.
- El uso de piedras también está muy relacionado con los jardines estilos Zen, ya que combinan a la perfección con fuentes de agua, además de poder combinar a tu gusto diferentes materiales, colores y tamaños de piedras.
Interesante….
Es muy llamativo y queda muy bien aparte de la funcionalidad, enhorabuena.
Vaya trabajo mas txulos que haceis Koldo!
Que decoraciones con las piedras! Oso ondo
Que chulo!!!!
Artikulu oso interesgarria eta gainera ederto gelditzen da lorategiko eremu desberdinetan.
Diseinu oso onak!!
Itzela Koldo, elegante!
Oso interesgarria
Muy buen trabajo Koldo!
Qué bonito! Siempre me ha gustado el contraste. Enhorabuena Koldo!
Qué bonito! Siempre me ha gustado el contraste. Enhorabuena Koldo!