605750876 - 636347413
Leucophyta brownii- cuidados arbusto plateado

Leucophyta brownii: cuidados del arbusto plateado

Aprovechando que nos encontramos en fechas navideñas hoy queremos hablaros de una especie de arbusto muy especial, conocido como Leucophyta brownii o Calocephalus brownii.

Este arbusto destaca tanto por su forma compacta y muy ramificada de crecimiento redondeado, como también por su color plateado brillante que lo caracteriza que consigue contrastes de color preciosos en cualquier jardín. El Leucophyta brownii crece de forma natural entre las dunas y acantilados de las zonas costera del sur de Australia. 

Popularmente se le suele conocer también como «Arbusto Cojín» o «Arbusto Plateado» y no suele superar el metro de altura, por lo que es frecuente verlo en macetas decorando jardines.

Leucophyta brownii

Tal y como se aprecia en la imagen, este arbusto está formado por pequeños tallos de un color gris plateado brillante que crecen en todas direcciones formando la forma redondeada característica. En el arbusto también crecen unas pequeñas hojas pegadas a los tallos que casi no se ven a simple vista y son de un color blanco plateado brillante.

Cuidados del arbusto Cojín

El Leucophyta brownii es un arbusto muy decorativo para el exterior por su brillo con la luz solar y el contraste que forman sus colores y que, además, necesita muy poco mantenimiento, sin abonos especiales y siendo suficiente una poda a finales del invierno para que conserve una forma más compacta.

Leucophyta brownii- cuidados del arbusto plateado

Este tipo de planta suele florecer a mediados de primavera y verano y son muy resistentes a la sequía, por lo que sus cuidados se basan en riegos más bien moderados y siempre dando tiempo a que se seque la tierra antes de añadir más agua, evitando así la aparición de hongos por exceso de riego.

Su ubicación ideal suele ser en sitios muy soleados y en un ambiente cálido. Si nos encontramos en climas lluviosos y fríos siempre es mejor mantener la planta en maceta o jardinera, con tal de poder protegerla ante épocas de lluvia o temperaturas frías.

Así que si estás buscando un arbusto no muy grande que pueda cultivarse en maceta y con un bajísimo mantenimiento, el Leucophyta brownii es sin duda, una muy buena opción para tu jardín exterior.

 

Desde Jardinería Loiu queremos aprovechar este artículo para desearos a tod@s los que dedicáis un rato en leer nuestros contenidos unas muy felices fiestas y un feliz año nuevo 2021.

feliz navidad jardineria Loiu

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.