605750876 - 636347413

¿Cuáles son las mejores plantas para ahuyentar mosquitos?

Esta es una de la principales preguntas que nos hacemos cuando viene el buen tiempo. En estos meses de altas temperaturas (y humedad), pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestros jardines o terrazas donde compartimos espacio con los temidos insectos, en especial con los mosquitos.

Un buena forma de combatirlos es usando plantas que nos ayuden a ahuyentar de forma natural sus picaduras sin tener que rociar constantemente tu casa de insecticida.

Pero, ¿sabemos cuál es la mejor planta para ahuyentar mosquitos? En este artículo queremos ayudarte a encontrar las mejores plantas para que se conviertan en tu aliado este verano.

Citronela

planta citronella-antimosquitos

Es la planta por excelencia cuando se trata de ahuyentar mosquitos. Además, podemos encontrar fácilmente velas y accesorios que contienen citronela y que nos ayudarán a proteger nuestro exterior de insectos molestos.

Además, su intenso aroma cítrico y sus excelentes propiedades consiguen enmascarar otros olores que les resultan atractivos a los insectos y repelen eficazmente moscas y mosquitas.

Lavanda

planta lavanda antimosquitos

Además de ser un remedio antimosquitos natural, la lavanda es muy fácil de mantener en cualquier hogar y te aportará un toque aromático y de color. Es este olor tan característico de la lavanda que nos resulta agradable y relajante, lo que actúa como un eficaz repelente de insectos.

Albahaca

albahaca antimosquitos planta

La albahaca es una planta es muy conocida por su uso culinario, pero también es una gran aliada para combatir mosquitos. El olor que desprende es molesto para los insectos y es ideal para colocar en terrazas o barandillas alrededor de la casa para crear así una barrera natural anti mosquitos.

Geranio Limón

planta geranio limon antimosquitos

El Geranio limón tiene hojas de color verde vivo y textura aterciopelada, así como de flores rosas o blancas que florecen desde finales de invierno hasta inicios de verano.  Se trata de una planta de exterior que necesita muchas horas de luz natural y riegos frecuentes con las altas temperaturas. A cambio, nos aporta mucho color y gracias a su fuerte olor a limón también es un gran aliado contra los mosquitos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.