605750876 - 636347413
flores de temporada para decirar tu jardin

Flores anuales y de temporada para decorar tu Jardín

Las flores son algo que no puede faltar en un exterior y, cuanto más grande es éste, más especies increíbles podemos usar para llenar ese espacio de color y luminosidad. Además de las numerosas ventajas para el medio ambiente, las plantas aportan de una personalidad única en cada hogar, empresa o espacio donde se planten.

Existe una gran variedad de flores y plantas ideales para cualquier jardín, pero en este artículo queremos recomendaros desde Jardinería Loiu algunas flores de temporada que aportan un especial colorido en la decoración de nuestro jardín, balcón o terraza.

Antirrhinum majus o Dragonaria

Esta planta más conocida por el nombre de boca de dragrón es ideal para los que quieren lucir en su jardín unas bonitas flores a costa de poco mantenimiento. Además, el tallo de Antirrhinum es bastante alto y puede llegar hasta el metro y medio.

Para que esta planta tenga una buena floración necesita bastante sol, por lo que es aconsejable tenerla en el exterior. Florece a partir del mes de Junio y dura hasta que empieza los meses de más frío.

flores anuales para decorar jardin

Pensamiento, flores resistentes y muy coloridas

El Pensamiento es una planta ideal para el exterior de tu casa, empresa o espacio común. De todas las flores anuales de temporada esta es sin duda la que más floración muestra.

Se trata de una planta que suele florecer en el otoño pero continúa hasta bien entrada la primavera, por lo podemos disfrutar de ella unos meses. La flor de esta planta se caracteriza por su gran resistencia que aguanta temperaturas frías más extremas, por lo que es habitual verla en espacios públicos de muchas ciudades y pueblos. Además, las flores de pensamiento destacan por su llamativo colorido.

pensamientos y flores de temporada exterior

Amapolas y Violas par dar colorido a tus macetas

Las Amapolas o menos comúnmente conocidas como Papaver, son un género de plantas muy común en Europa, como Asia, norte de África y Norteamérica. De hecho, la amapola es considerada por muchos como una mala hierba cuando presenta ciertos problemas en los cultivos. Sin embargo, dota de color nuestro exterior y nos ofrece muchas propiedades saludables y con sus semillas se pueden elaborar deliciosas recetas de cocina, como por ejemplo, en la producción de panes de semillas, bagels o incluso pasteles.

Aunque la amapola más común es la roja, las flores de esta planta pueden presentarse en diversos colores; blancas, amarilla o naranjas, entre otros colores.

Buganvilla, una trepadora muy bella

Las Buuganvillas crecen mejor a pleno sol y necesitan mucha luz solar para una buena floración, por eso son plantas perfectas para decorar cualquier exterior. Se trata de una planta que tiene muchas variedades y se caracteriza por su capacidad trepadora de hoja perenne.

La Buganvilla es una de esas plantas trepadoras que se convierten en una auténtica maravilla de la decoración de jardines con la llegada del verano. Esta planta puede tolerar lugares secos y calientes, con temperaturas superiores a 40º C.

Es muy recomendable retirar los brotes innecesarios de la Buganvilla y realizarse podados regulares, ya que esta planta se convierte en una masa enredada y la sobrepoblación a menudo conduce a plagas y enfermedades.

Bouganvilleas para decorar el jardin

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.

*